infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

La Junta, satisfecha por la decisión de la UE de abrir las negociaciones de pesca con Marruecos

La no renovación del anterior documento afectó a 180 barcos con base en los puertos andaluces y a 1.531 tripulantes

ESPAÑA 11/07/2005


La Consejería de Agricultura y Pesca expresa su satisfacción tras conocer el acuerdo unánime alcanzando entre los países de la Unión Europea de abrir formalmente las negociaciones de pesca con Marruecos, ya que se trata de una gran noticia para el sector pesquero andaluz.

Las directrices para la negociación se aprobarán el próximo 18 de julio en la reunión del Consejo de Ministros de Pesca de la UE, donde se conocerán las condiciones del próximo acuerdo con Rabat. Andalucía será una de las más beneficiadas cuando culmine la negociación, al igual que ha sido una de las Comunidades Autónomas españolas más perjudicadas por la no renovación de dicho acuerdo de pesca.

La Consejería de Agricultura y Pesca es consciente de que las condiciones de este nuevo documento no podrán ser similares a las del anterior acuerdo, debido a la situación actual de los caladeros marroquíes. No obstante, reconoce que es causa de satisfacción para la flota andaluza, sobre todo de cerco y palangre, la posibilidad de faenar de nuevo en dichas aguas.

La finalización del último acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y el reino alauita --vigente entre el 1 de diciembre de 1995 y el 30 de noviembre de 1999--, y el posterior amarre de la flota, afectó a 180 barcos con base en los puertos andaluces y a 1.531 tripulantes.

Actualmente, existen un centenar de barcos, que anteriormente faenaban en aguas de Marruecos, reubicados en otros caladeros andaluces y en países terceros, como son los de Mauritania, Nigeria, Angola y El Congo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.