infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Pérez Saldaña aboga por convertir la actual situación agraria en oportunidades de cohesión territorial

El titular de Agricultura presidió la toma de posesión de los nuevos directores generales de Regadíos y Estructuras y de Industrias y Promoción Agroalimentaria

ESPAÑA 20/07/2005


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, reconoció hoy que el campo andaluz está pasando por una situación coyuntural ''difícil'' --como la reforma de la PAC, del olivar, del algodón, el tabaco, la fiebre catarral ovina o la sequía--, si bien consideró que la economía agraria tiene ''grandes posibilidades'' y abogó por transformar estas situaciones en ''oportunidades'' para continuar cohesionando el territorio andaluz.

Este fue el mensaje que transmitió el titular de Agricultura a los nuevos directores generales de Regadíos y Estructuras, Tomás Martínez, y de Industrias y Promoción Agroalimentaria, Ricardo Domínguez, a quienes les ofreció la oportunidad de continuar el camino emprendido por sus antecesores en el cargo y de afrontar los retos que se plantean ahora en la agricultura.

En el sector de regadíos, Pérez Saldaña comentó que entre todos ''debemos empeñarnos en llevar a cabo un uso racional del agua'' a través de la modernización de los regadíos, puesto que, según explicó, en las obras de mejora que se realizan se consigue reducir un 35% el consumo de este bien público.

En el campo de la agroindustria, el consejero destacó el papel relevante que ha jugado este sector en la generación de empleo y cohesión territorial, aunque reconoció que el gran obstáculo se encuentra todavía en conseguir una estructura de comercialización sólida con la que ganar mercados y otorgar puestos de liderazgo a las empresas andaluzas.

Pérez Saldaña no quiso olvidar el sector pesquero y afirmó que si finalmente se alcanza un acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, Andalucía será la ''gran beneficiada'' por la cercanía del caladero y por el tipo de flota que podrá faenar en dichas aguas. En cualquier caso, defendió la necesidad de que el documento que se firme sea ''sostenible'' y ''duradero''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.