infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Narbona dice que la nueva Ley es más racional económicamente y más respetuosa con el medio ambiente

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó hoy después del debate del proyecto de Ley de modificación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) ...

ESPAÑA 03/06/2005


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó hoy después del debate del proyecto de Ley de modificación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), y antes de la votación, que esta Ley supone la ''reorientación de la política del agua, más racional económicamente, mayor respeto al medio ambiente y con más innovación tecnológica al servicio del ciudadano''.

Narbona se hizo una foto en la puerta del Congreso de los Diputados con los miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro que asistieron al debate, junto con los portavoces de ERC e IU, Joan Puigcercós y Gaspar Llamazares, respectivamente.

La titular de Medio Ambiente dijo, en declaraciones en los pasillos, que el PP se ha quedado solo en la defensa de su política del agua. La Ley supondrá mayor control en el uso del agua, mayor calidad en las aguas y la obligación de establecer criterios para justificar económica, social y ambientalmente las obras.

Narbona apuntó que el trasvase Júcar-Vinalopó se realizará con la menor conflictividad social para dar solución a los regantes del Júcar y a los del Vinalopó, y recordó que el PP votó en contra en el senado de las enmiendas para evitar daños ambientales a los Acuíferos de la Plana.

En cuanto a la demanda de 400 hectómetros cúbicos que reclama la Comunidad de Madrid, la ministra preguntó de qué estudios sale esa cifra y señaló que este asunto debe abordarse en el debate de los nuevos planes de cuenca a partir de 2006, para que se finalicen en 2009.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.