infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

La Junta agiliza el pago de las ayudas a los agricultores afectados por las heladas de principios de año

El Consejo de Gobierno ha acordado agilizar el pago de las ayudas a los agricultores andaluces afectados por las heladas de principios de año

ESPAÑA 22/06/2005


Las aportaciones se abonarán íntegramente sin necesidad de justificar un gasto previo, siguiendo así la fórmula de exención prevista en la ley de los presupuestos autonómicos.

Estas subvenciones para apoyar a los agricultores en la recuperación económica de sus explotaciones se recogen en sendos decretos aprobados por el Gobierno andaluz los pasados meses de marzo y mayo. Las medidas urgentes fijadas en estas normas, complementarias de las adoptadas por la Administración central, incluyen ayudas a la reposición de plantones de cultivos, subvenciones para contratar seguros agrarios, indemnizaciones por daños en producciones y bonificaciones de intereses de préstamos.

Con carácter general, se benefician las explotaciones agrarias que han sufrido pérdidas superiores al 20% en su producción bruta (30% si se ubican en zonas catalogadas como desfavorecidas por la Uni?n Europea) como consecuencia de las heladas registradas en Andaluc?a durante los meses de enero, febrero y marzo de 2005.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.