infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Antonio Cerdá inaugura un nuevo depósito de agua en las Torres de Cotillas con capacidad de 2.000 m3

Un convenio suscrito recientemente ha permitido el acondicionamiento de 39 kilómetros de caminos rurales

ESPAÑA 24/06/2005


El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha visitado hoy el municipio de las Torres de Cotillas con el objetivo de inaugurar unos depósito de agua, ubicado en el paraje torreño de “La Pilica”, realizado gracias a un Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno Regional y el consistorio de las Torres de Cotillas y con cargo a los Fondos Feder, según han explicado en rueda de prensa tanto el consejero Cerdá, como el alcalde de la localidad, Domingo Coronado.

Este depósito pretende mejorar el servicio de suministro de agua potable a la población en aquellas zonas como Polígonos Industriales y barrios residenciales de reciente creación, en los que el desarrollo urbanístico ha dejado insuficientes las redes actuales.

El depósito inaugurado es de planta rectangular, cimentado con losas de hormigón armado, tiene una capacidad de 2.000 metros cúbicos y ha tenido un coste de 595.000 euros, de los que 390.000 han sido aportados por el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, mientras que 205.100 euros corresponden a fondos municipales.

Asimismo, Cerdá, ha visitado algunos de los caminos rurales acondicionados, gracias a un convenio suscrito el pasado mes de noviembre entre la Consejería y el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas para la financiación al 50% de las obras, valoradas en 360.000 euros. El acondicionamiento ha afectado los caminos de “Los Carambas”, “Pacorrín”, “Campo Arriba”, “Mula”, “Saladar”, “Los Albardines”, “Las Cumbres”, “Pepe el Cuco”, “Capitán” y “Collado de Paladea” y suman alrededor de 39 kilómetros.

El consejero ha declarado que estas obras “demuestran el compromiso del actual equipo municipal de las Torres de Cotillas en la mejora de infraestructuras del municipio”. Cerdá, también ha anunciado que la Consejería está terminando un proyecto de colectores de la zona para subsanar la deficiente evacuación de las aguas fluviales en las Torres de Cotillas, que ocasionan inundaciones eventuales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.