infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

José Fernández: ''El Consejero Cerdá no va a renunciar a la reivindicación permanente del agua que sobra en otras regiones''

El Secretario General de la Consejería de Agricultura responde a Jara

ESPAÑA 28/06/2005


El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, José Fernández, señala que el consejero Antonio Cerdá ''no va a renunciar en ningún momento a la reivindicación permanente de algo que nos corresponde en justicia: el agua que sobra en otras regiones españolas y va a parar al mar''. Fernández responde así a José Ramón Jara, jefe del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, quien criticó recientemente al consejero Cerdá su insistencia en esta reivindicación.

El secretario general de la Consejería sostiene que a Jara ''le falta, moralidad profesional, ética política y murciana, porque antes que del PP o del PSOE somos murcianos, y como tales no podemos renunciar a un elemento que es imprescindible para la vida en la Región de Murcia. O agua, o emigración''. Añade además que ''el cacareado Plan Agua de la Ministra Narbona no es más que otra argucia demagógica para tratar de engañar a los murcianos, para decirnos que aquí no pasa nada, que agua la que haga falta, más pronto y más barata. Eso no se lo creen ni los socialistas, ni el Sr. Jara se lo cree, lo que ocurre es que acata lo que manda el amo del corral''.

Sobre la sugerencia de Jara de que lo que debe hacer la Consejería de Agricultura es aprender de Valencia, José Fernández concluye que ''de Valencia no tenemos nada que aprender, aunque siempre es bueno el intercambio de experiencias con nuestros vecinos. Lo que la Comunidad Valenciana ha hecho ha sido algo que ya hicimos nosotros por Orden de 23 de mayo de 2005 (pagar las primas de superficie a pesar de no haber llegado a la floración determinados cultivos) y, por otro lado, relacionar las subvenciones a las comunidades de regantes para la mejora de sus estructuras de regadíos, cosa que nosotros ya abrimos en mayo de 2003 para todos los años, solicitudes que se presentan en esta Consejería de enero a junio de cada año''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.