infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

La D.O. ''LA MANCHA'' obtiene las medallas de Oro y Bronce en el concurso ''Joven Airén 2004''

Nueve de los diez finalistas eran vinos acogidos a la Denominación de Origen ''LA MANCHA''

ESPAÑA 03/05/2005


Los resultados alcanzados por los vinos de la Denominación de Origen ''LA MANCHA'' en el concurso ''Joven Airén 2004'', organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han sido extraordinariamente buenos, alcanzando las Medallas de Oro y Bronce, y dejando constancia de la excelente calidad de los vinos Airén que se están elaborando actualmente dentro de nuestra Denominación de Origen.

La Medalla de Oro correspondió a la marca ''MUNDO DE YUNTERO'', un vino elaborado con uvas procedentes de cultivo ecológico de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares(Ciudad Real), mientras que el Bronce fue para ''REZUELO'', comercializado por la Cooperativa Nuestra Señora del Espino de Membrilla (Ciudad Real).

La entrega de premios, presidida por la Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, se celebró el día 28 de abril en el Hotel-Convento de Santa Clara y contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida política y empresarial de nuestra región, así como de las principales bodegas de la zona.

Es importante reseñar que la Consejería de Agricultura realizará una campaña promocional de los vinos ganadores. También conviene recordar que 9 de los 10 finalistas del concurso han sido vinos de la Denominación de Origen ''LA MANCHA'', una prueba más, que viene a corroborar la altísima calidad de nuestros vinos y recompensa el enorme esfuerzo hecho desde las bodegas acogidas a la Denominación de Origen y desde el Consejo Regulador para que nuestros vinos estén, sin complejos, entre los más prestigiosos del mundo, algo que sólo puede extrañar al que ignora la realidad actual de los vinos de calidad manchegos.

El resto de vinos finalistas de la Denominación de Origen ''LA MANCHA'' son:

Altillares: Coop. Vinícola San José de Herencia (Ciudad Real).

Galán de Membrilla: Coop. Nuestra Señora del Rosario de Membrilla (Ciudad Real).

Jamardín: Coop. San Fernando de Los Hinojosos (Cuenca).

Grumier: Coop. Ntra. Sra. del Pilar de Villanueva de Alcardete (Toledo).

Señorío de Zocodover: Bodegas Hermanos Rubio, S.L. de Villasequilla (Toledo).

Vegagil: Bodegas Trinidad Fuentes García de Castellar de Santiago (Ciudad Real).

Yugo: Coop. Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real).

El Jurado de este concurso, cuya cata final tuvo lugar el pasado día 16 de febrero en Tomelloso, estuvo compuesta por representantes cualificados de la prensa especializada, los enólogos, sumillers y expertos de los Consejos Reguladores. Además, todas las muestras han sido analizadas en laboratorios oficiales para asegurar que cumplen con la legislación vigente y los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura se cercioraron de que correspondían a vinos varietales Airén, la más extendida en nuestra región.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.