infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Lola Merino, Hermana Mayor de San Isidro, entregará los premios del concurso de arada

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real participará, por quinto año consecutivo ...

ESPAÑA 12/05/2005


La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real participará, por quinto año consecutivo, en los actos programados por la Hermandad de San Isidro Labrador con motivo de la festividad del patrón de los hombres y mujeres del campo. En esta ocasión, con la presencia especial de la presidenta provincial y nacional de AMFAR, Lola Merino, como Hermana Mayor de San Isidro 2004.

Un año más, AMFAR patrocina los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada que tuvo lugar el pasado sábado en el cortijo La Frasca. Con este hecho, Amfar pretende no sólo destacar la importancia que tienen las mujeres en el mantenimiento del campo, sino también la iniciativa femenina cada vez más numerosa.

La presencia femenina se ha visto reforzada cada año con una mayor participación activa de las mujeres en todos los actos organizados por la Hermandad y con el incremento en el número de hermanas, ya que de los 460 miembros que componen la Hermandad de San Isidro, la mitad son mujeres. Además, cabe resaltar la elección de Hermanas Mayores en la historia de San Isidro de Ciudad Real, como Lola Merino, presidenta nacional y provincial de AMFAR, la tercera mujer que ocupa el cargo y que este año cambiará a favor de Blas del Hoyo.

Este nombramiento ha significado, para Merino, un reconocimiento público del papel activo que la mujer de Ciudad Real viene desempeñando en el sector agrario, “ha sido todo un honor ser Hermana Mayor del Patrón de las mujeres y hombres del campo, una distinción que agradezco profundamente y que he representado llena de orgullo”, manifestó Merino.

Con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador, AMFAR quiere reconocer públicamente el trabajo de la mujer en el mundo agrario, la igualdad entre hombres y mujeres y la necesidad de fomentar la incorporación de la mujer a las explotaciones.

La entrega de premios a las ganadoras del concurso femenino de arada será el próximo sábado, 14 de mayo, a las 13 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, una vez que finalizados los actos religiosos al Patrón.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.