infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Agricultura abre el plazo para presentar alegaciones al Sistema de Información Geográfica Oleícola

Los olivareros podrán notificar sus cambios y remitir la documentación justificativa hasta el próximo 30 de junio

ESPAÑA 18/05/2005


La Consejería de Agricultura y Pesca ha abierto un período de información pública para la integración del Sistema de Información Geográfica (SIG) Oleícola en el Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). Dentro de este período se contempla además un plazo de presentación de alegaciones para aquellas parcelas de olivar que ya han sido incluidas en dicho registro público, tal como recoge la resolución de la Dirección General de la Producción Agraria publicada en el BOJA, de 16 de mayo de 2005.

El plazo para la presentación de dichas alegaciones comienza hoy, 17 de mayo, y finalizará el próximo 30 de junio. Durante este período pueden alegar aquellas personas cuyas parcelas de olivar están integradas actualmente en SIGPAC.

La Consejería de Agricultura y Pesca está informando a los oleicultores --mediante el envío de más de 266.000 cartas-- sobre su situación particular, donde especificará las referencias de parcelas, número y tipología de olivos, superficie de recintos y parcelas, incidencias, entre otros datos.

Por otro lado, los oleicultores que hayan presentado fichas de cambios al SIG Oleícola válidas para la campaña 2004/2005 o con alguna parcela en trámite de integración en el SIGPAC no se verán afectados en este plazo, por lo que se les comunicará su situación y se les concederá un plazo individual para manifestar las alegaciones que consideren oportunas.

El despliegue para la asistencia técnica en la recogida y tramitación de las alegaciones al SIG Oleícola se realizará con personal técnico de apoyo, con experiencia en la anterior fase de alegaciones, destacados en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) y Delegaciones Provinciales.

Para mayor información al agricultor, la Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto a disposición de los olivicultores una línea de atención telefónica gratuita en el número 900 10 15 15, donde obtendrá solicitar información personalizada.

Alegaciones a parcelas de olivar

Entre las alegaciones que los olivareros pueden presentar destacan cambios en la geometría o superficie (fusión y/o segregación de parcelas, actualizaciones catastrales o ajustes de lindes); modificación en el uso; cambios en el número de olivos o a su tipificación. Todas estas alegaciones deberán ir acompañadas de la documentación justificativa a la que se hace referencia en cada caso.

El Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas ha sido realizado por la Junta según la metodología establecida por el Fondo Español de Garantía Agraria para todo el territorio nacional. Para ello, se han empleado mapas y documentos catastrales, que se han integrado junto a una ortofotografía aérea donde se identifica cada una de las parcelas agrícolas que existían en el territorio.

Los datos incluidos en el SIGPAC se pueden consultar a través de la página web de la Consejería y mediante la información proporcionada en las Delegaciones Provinciales y OCAs.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.