ESPAÑA 20/05/2005
La localidad de Campo de Criptana acogerá mañana, jueves 19 de mayo, el encuentro organizado por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real y que reunirá a las presidentas de las 23 delegaciones que esta ONG tiene en la provincia. La comitiva de AMFAR hará un recorrido turístico por los lugares emblemáticos de este municipio, uno de los más representativos de la Ruta del Quijote.
A las 10 horas de la mañana comenzarán la ruta que se iniciará en el Centro de Iniciativas Turísticas de Sierra de los Molinos. La visita incluye los Molinos de la Sierra conocidos como El Burleta, El Infante y El Sardinero. Después pasearán por las calles empedradas del barrio del Albaicín Criptano, visitarán el Cerro de la Paz, la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y el Posito Real, un edificio que data del siglo XVI. Mª Soledad Díaz-Parreño, técnica de turismo, realizará la explicación histórico-artística del recorrido, que terminará con una visita a las Bodegas Castiblanque.
El almuerzo tendrá lugar a las 14 horas en los Salones de la Ermita de San Isidro, patrón de los hombres y mujeres del campo. Las responsables de AMFAR estarán acompañadas por la Teniente de Alcalde y la Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Pilar Fernández y Mª Teresa Arteaga, respectivamente. La presidenta local de AMFAR, Rosario Calonge, ha agradecido al consistorio su colaboración en la organización de la jornada, aportando los bocadillos de la merienda, prevista para las 18 horas, y a la que están invitadas todas las mujeres del municipio.
AMFAR-Campo de Criptana organiza este encuentro con mujeres de la comarca, por segundo año consecutivo, con el objetivo de “dar conocer nuestro pueblo y nuestras costumbres, y también es una forma de celebrar el IV centenario de el Quijote, ya que Campo de Criptana es uno de los municipios más característicos de la ruta cervantina”, subrayó Rosario Calonge. La presidenta local de AMFAR manifestó que “aprovecharemos la ocasión para intercambiar experiencias e inquietudes con las dirigentes de otras localidades, con el fin de estrechar el asociacionismo entre todas las mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real”.