infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

La Generalitat Valenciana pide a todos los partidos que piensen en la necesidad de agua y no sus intereses

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pidió a los senadores valencianos de todos los partidos políticos que, por encima de sus intereses ...

ESPAÑA 24/05/2005


El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pidió a los senadores valencianos de todos los partidos políticos que, por encima de sus intereses, tengan en cuenta que el trasvase del Ebro es una necesidad vital para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería y que es un deber histórico que se convierta en realidad.

Camps, que realizó estas declaraciones tras recibir al Grupo de Amistad de la Asamblea Nacional de Francia, afirmó, respecto a la próxima votación en el Senado sobre el PHN, que los socialistas valencianos tienen la oportunidad en la votación del Cámara Alta de decir sí al trasvase del Ebro.

Asimismo, señaló que ''esta semana ha sido una semana una vez más, donde se ha hablado del agua, en una parte la sequía, que es la sequía más importante en décadas en toda España y en la Comunidad Valenciana, y también respecto a una votación que se produjo en el Senado, donde se va a reintroducir en el PHN el trasvase del agua del Ebro''.

En este sentido, Francisco Camps insistió que no ha hay ninguna alternativa al trasvase del Ebro para la Comunidad Valenciana, para Murcia y Almería por lo que criticó que todavía nadie haya justificado la paralización del trasvase, que, en estos momentos, estaría ya parcialmente ejecutado.

Por ello, aseguró que esta votación es una oportunidad ''colectiva y individual'' para ''demostrar que, por encima del PSOE, para ellos está la Comunidad Valenciana'', por lo que apeló ''a su presencia política como valencianos en el Senado para intentar una vez mas encontrar en su reflexión política el único camino que tenemos los valencianos para tener agua con seguridad y en cantidad necesaria''.

Además, el jefe del Consell aseveró que, ''desde el punto de vista de su utilización y desde el de la responsabilidad'', los valencianos, dijo, ''vamos a utilizarla eficazmente para nuestra prosperidad y nuestro futuro''.

En este sentido, insistió en que ''cuando hablamos de agua hablamos de solidaridad, de desarrollo, de una demanda justa que hace el pueblo valenciano, de una solución, a través del trasvase del agua del Ebro, que ya se tenía y se había puesto en marcha este proyecto dentro del PHN''.

El presidente del Ejecutivo valenciano subrayó que, ''en estos momentos de la historia de la Comunidad y de España, no hay ningún sentido para continuar obstaculizando el trasvase del Ebro''.

Sostuvo que ''tenemos la oportunidad política, una vez más, con el apoyo de todo el PP, con el apoyo de toda la sociedad valenciana y de la mayoría de los españoles, de tener la posibilidad de que ese trasvase no se paralice definitivamente en el Senado''.

En su opinión, el trasvase del Ebro es ''un elemento fundamental de cohesión social y territorial, es la puesta en marcha de iniciativas de solidaridad entre territorios españoles''. Por ello, destacó que para el Senado, como Cámara territorial, el agua tiene que ser ''ese elemento territorial básico y fundamental para entender también nuestro futuro''.

Por último, resaltó que, por todo esto, ''esta semana es una semana clave, una vez más, desde el punto de vista del agua'' y añadió que es ''importantísimo que todos tengan claro que no hay alternativa al trasvase del Ebro, que necesitamos esa agua, y que en el PHN ya está la solución para los problemas de sequía para la Comunidad Valenciana''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.