infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Andalucía analiza con el Ministerio y las Comunidades Autónomas la financiación de la PAC

Pérez Saldaña ha participado en Madrid en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios

ESPAÑA 24/05/2005


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha analizado hoy con representantes del Ministerio del ramo, encabezados por su titular, Elena Espinosa, y del resto de Comunidades Autónoma la financiación de la Política Agrícola Común (PAC). Este debate se enmarca en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El fin de este encuentro fue estudiar los asuntos que se debatirán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Bruselas. Entre los temas a analizar se encuentra la propuesta de Reglamento del Consejo relativo a la financiación de la PAC, donde se establece un marco legal único a través de dos fondos: el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader).

En la reunión también se debatió la propuesta de la Comisión que recoge medidas para la gestión de riesgos y crisis en el sector agrícola. Este documento contempla una participación financiera comunitaria, nacional o regional --de un máximo de 50%-- en las primas de seguro contra catástrofes naturales; un apoyo a las mutualidades agrarias; y medidas de apoyo complementarias, sujetas a ciertas condiciones e incluidas en la política de desarrollo rural.

Otro de los asuntos tratados en la sede del Consejo Consultivo fue el estudio del ''Informe sobre la puesta en marcha de la estrategia forestal de la Unión Europea'', que está previsto aprobar en la reunión del 30 de mayo. Este texto recoge las principales conclusiones de las consultas realizadas con los Estados miembros, así como los problemas detectados que afectan a los bosques y silvicultura, y las posibles actuaciones que pueden emprenderse como respuesta a dichos problemas.

Por último, los miembros del MAPA y responsables de Agricultura de las distintas Comunidades Autónomas debatieron sobre la postura que debe defender España ante la modificación del Reglamento que establece un régimen de contingentes para la producción de fécula de patata.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.