Narbona advierte que la Comunidad de Madrid se acerca al ''estado de prealerta'', que puede alcanzar en agosto
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, advirtió hoy que la Comunidad de Madrid se está acercando al ''estado de prealerta'' por la sequía, situación que podría alcanzar en el mes de agosto ''si las cosas siguen como están ahora''
Narbona señaló, durante la rueda de prensa de presentación del Plan de Prevención de los efectos de la ola de calor, que el próximo viernes presentará en el Consejo de Ministros una actualización sobre la situación de las distintas cuencas hidrográficas, y avanzó que los problemas más graves se encuentran en las del Segura y del Ebro.
La situación también es negativa en el Júcar, Andalucía y Comunidad de Madrid, que se acerca al estado de prealerta. A este respecto, explicó que el Ministerio ha encargado una obra de emergencia que garantizará el abastecimiento en la Mancomunidad del Sorbe.
Asimismo, recordó que ha presentado a la Comunidad de Madrid un programa de medidas que permitiría aumentar en casi 200 hectómetros cúbicos en los próximos dos o tres años la disponibilidad de agua en la región, a partir de campañas de concienciación en el uso del agua y de otras medidas de mejora en la gestión del agua en la Comunidad de Madrid.