infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El Grupo Europeo de Productores de Tomate advierte sobre el peligro de las importaciones desde Turquía y Marruecos

La cordialidad y el trabajo en equipo son las principales características que han marcado la reunión del Grupo Europeo de Productores de Tomate ...

ESPAÑA 07/04/2005


La cordialidad y el trabajo en equipo son las principales características que han marcado la reunión del Grupo Europeo de Productores de Tomate, reunido ayer en Bruselas, en la que han participado las organizaciones de productores de Francia, Holanda, Bélgica, España, Polonia e Inglaterra.

En dicha reunión estuvieron presentes, entre otros, D. José Martínez Portero (Representante de Frutas y Hortalizas de FAECA) y D. Juan Colomina Figueredo (Gerente de COEXPHAL), quien informa que se acordó por unanimidad solicitar a la Unión Europea una propuesta de modificación del régimen de importaciones de países extracomunitarios, con el fin de que quienes comercializan esas producciones en el mercado europeo deban acogerse a un sistema de importación determinado previamente para toda la campaña, evitando así el actual fraude en el pago de derechos aduaneros.

Marruecos.

Los productores europeos de tomate han criticado la ampliación del contingente de tomate a Marruecos aprobada recientemente. Han señalado, sin embargo, que con la ampliación de la Unión Europea, pasando de 15 a 25 países, el mercado se amplía y mejoran las condiciones de acceso (aduaneras, logísticas, arancelarias) de las producciones comunitarias a estos países, a la vez que se limitan las posibilidades de exportación desde Marruecos, que con anterioridad tenía mayor acceso a estos mercados.

Juan Colomina también ha manifestado su preocupación por un país como Turquía, con un potencial productivo significativo, que en su opinión podría perjudicarnos cuatro o cinco meses durante la temporada estival y deteriorar las rentas de nuestros productores.

En este encuentro internacional, se ha decidido invitar a Alemania e Italia para se incorporen al Grupo Europeo de Productores de Tomate, así como convocar una cuarta reunión el próximo 7 de junio, que se realizará en España o en Polonia.

Asimismo durante este evento se ha decidido que este Grupo tenga una estructura más de organización representativa de los intereses de los países europeos productores de tomate, y adquiera un mayor nivel de interlocución internacional, con las distintas administraciones de la Unión Europea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.