infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Los vinos varietales manchegos se presentarán en Londres

El Consejo Regulador ''LA MANCHA'' participará el presentación de los Vinos Varietales de Castilla-La Mancha en el Reino Unido ...

ESPAÑA 11/04/2005


El Consejo Regulador ''LA MANCHA'' participará el presentación de los Vinos Varietales de Castilla-La Mancha en el Reino Unido, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo día 13 de abril en ''The Mermaid Conference & Events Centre'' de Londres.

La presentación se dividirá en dos partes claramente diferenciadas, ya que en primer lugar habrá un seminario que, con el título: ''Castilla-La Mancha: The New Face of Spain'', versará sobre la evolución de los vinos de la región. La charla estará dirigida por Charlotte Hey, de la revista ''Drinks Business Publisher'', quien estará acompañado por John Radford, periodista experto en vinos españoles.

Posteriormente, las empresas participantes, entre las que también se encuentran 12 bodegas acogidas a la D.O. LA MANCHA, tendrán oportunidad de contactar con los asistentes la presentación en sí, a la que ya han confirmado que irán unas 150 empresas británicas, entre las que se encuentran los grandes almacenes Tesco, además de prestigiosos sumilleres y periodistas especializados.

En definitiva, se trata de un acto que pretende atraer a importadores, distribuidores, supermercados, horeca, cadenas especializadas, agentes, periodistas, sumilleres y creadores de opinión, para que conozcan de primera mano la enorme calidad de los vinos varietales de la región.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, según indica un estudio de mercado de la Oficina de Wines from Spain en Londres, España es el cuarto exportador de vinos en Gran Bretaña, que es uno de los principales mercados de vino mundiales y que afortunadamente ha incrementado su consumo en los últimos años.

Los consumidores británicos son ya plenamente conscientes de la existencia de las regiones productoras de vinos de calidad en España y, de hecho, una de cada 10 botellas que se vende es española.

No obstante, tampoco podemos pasar por alto que en el mercado británico la competencia es durísima, ya que allí se han introducido muchos vinos procedentes de sus antiguas colonias, como es el caso de Australia o Sudáfrica.

En el caso particular de la D.O. LA MANCHA, Gran Bretaña es el segundo importador de vinos embotellados, con un total de 3.216.648 botellas en 2004. Además, en los dos primeros meses de 2005 ya se han exportado al Reino Unido cerca de 700.000 botellas, lo que supone un crecimiento del 65,8 % con respecto a los meses de enero y febrero de 2004.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.