infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

ASAJA pide a las administraciones que publiquen urgentemente la documentación necesaria para normalizar

La patronal demanda claridad en la documentación necesaria y la ampliación del periodo de normalización

ESPAÑA 15/04/2005


ASAJA-Almería pide a las administraciones que acuerden de manera urgente la documentación necesaria para los inmigrantes que quieran solicitar el empadronamiento con carácter retroactivo.

La patronal está de acuerdo en que se ofrezca una alternativa y se permitan presentar otros documentos para el proceso de normalización, pero cree necesario que se clarifiquen y especifiquen cuales van a ser los documentos concretos que se van a exigir.

Numerosos empresarios ya se han dirigido a ASAJA para pedir información, ya que con los requisitos exigidos hasta ahora no han podido cubrir su oferta de mano de obra, y esperan con esta ampliación encontrar inmigrantes que cumplan con la normativa y poder normalizarlos.

ASAJA también considera fundamental la ampliación entres meses del plazo previsto para la normalización, con la finalidad de que los empresarios puedan tramitar las solicitudes de quienes puedan demostrar su permanencia en nuestro país anterior al 7 de agosto de 2004. Esta ampliación es necesaria puesto que nos encontramos a sólo tres semanas de la finalización del proceso, y hay documentos como el certificado de penales cuya solicitud se puede prolongar más tiempo.

La Asociación de Jóvenes Agricultores también denuncia las abusivas tasas de expedición de permisos, tanto en contratación en origen como en el periodo de normalización, si tenemos en cuenta que la contratación se realiza por un periodo de tres meses. Por esta razón, ASAJA ha solicitado a la Directora General de Inmigración que esas tasas estén en proporción al periodo de contratación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.