AMFAR celebra el II Encuentro provincial de mujeres rurales en Granátula de Calatrava
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Granátula de Calatrava celebra el II Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, que ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
En la jornada -que dará comienzo a las 10 horas en la Plaza Mayor del municipio, participarán la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino y representantes de la corporación municipal. También estarán presentes la Cooperativa de Aceite Santo Cristo de Granátula y la Hermandad de San Isidro Labrador.
Cerca de 200 mujeres de la provincia participarán en este Encuentro. En concreto, se desplazarán hasta Granátula de Calatrava desde once municipios: La Solana, Membrilla, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana y Daimiel. Asimismo, asistirán al encuentro mujeres procedentes de Miguelturra, Saceruela y Almagro.
El programa de la jornada incluye un recorrido turístico por distintos puntos emblemáticos de la zona, como el Yacimiento de la Encantada, la Iglesia de Santa Ana o el Yacimiento arqueológico del Santuario de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca. Las visitas serán guiadas por distintos expertos que explicarán la relevancia histórica y cultural de estos lugares. En el almuerzo estarán presentes las alumnas que participaron en los cursos realizados por AMFAR-Granátula el año pasado y recibirán sus diplomas.
La presidenta de AMFAR-Granátula, Felisa de la Rosa, ha explicado que “es la segunda ocasión que organizamos este encuentro y hemos invitado a participar a mujeres de toda la provincia de Ciudad Real con el objetivo de intercambiar experiencias que nos sirvan para decidir proyectos de futuro”.
Por su parte, la presidenta nacional y provincial, Lola Merino, ha subrayado que “es muy importante llevar a cabo jornadas como ésta, ya que contribuyen a fomentar las relaciones entre las mujeres de distintos municipios y a fortalecer el tejido asociativo. Además, es necesario realizar un intercambio de inquietudes para poder tomar conciencia de las necesidades reales de las mujeres y, en consecuencia, diseñar actuaciones efectivas”.