infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Castilla-La Mancha y Rioja acuerdan trabajar en común para elaborar una propuesta sobre la OCM del vino

Las dos comunidades autónomas buscan llegar a un consenso para presentarse con más fuerza en las negociaciones sobre la reforma de la OCM del vino

ESPAÑA 21/04/2005


La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, y su homólogo de La Rioja, Javier Erro, han acordado iniciar un trabajo conjunto entre ambas comunidades autónomas para definir una postura sobre la OCM del vino, de forma que sirva como documento base para consensuarlo con el resto de regiones productoras.

Mercedes Gómez hizo este anuncio tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se ha celebrado hoy en Palma de Mallorca.

La importancia de este acuerdo es la voluntad de buscar un acercamiento entre las dos regiones que ahora mantienen puntos de vista más divergentes respecto a la regulación del sector vitivinícola.

Castilla-La Mancha y La Rioja coinciden en que hay que presentarse unidos en Europa en el momento de la negociación de la OCM del vino para conseguir una regulación que favorezca a todo el sector nacional.

Ambas comunidades autónomas negociarán este documento una vez elaborado con las regiones productoras de la Unión Europea dentro de la (Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV).

En cuanto a la representatividad de las comunidades autónomas en los Consejos de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, no se ha cerrado el modelo en esta Conferencia Sectorial. El Ministerio de Agricultura ha presentado un documento de trabajo al que ahora deberán presentar alegaciones los distintos gobiernos regionales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.