infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El agua y la crisis del sector agrícola alicantino, ejes conductores de la XIX Asamblea General de ASAJA Alicante

Eladio Aniorte Aparicio, reelegido presidente de jóvenes agricultores–ASAJA Alicante

ESPAÑA 26/04/2005


Más de 200 personas participaron en un acto en el que se reivindicó el trasvase del Ebro y se volvió a destacar que las plantas desaladoras no solucionan la falta de agua en el campo alicantino

La falta de agua y la crítica situación que viven los agricultores en el campo alicantino, fueron los principales ejes conductores de la XIX Asamblea General de ASAJA Alicante celebrada ayer en San Juan (Alicante). En este acto, se ratificó nuevamente como presidente de la organización a Eladio Aniorte Aparicio, quién señaló que “vamos a seguir trabajando para que el agua llegue a nuestros campos, pues con las plantas desaladoras no vamos a resolver el mal endémico de la sequía, que vive actualmente el sector agrícola alicantino”.

El máximo responsable de ASAJA Alicante también indicó que su organización mantiene una especial preocupación ante la situación que viven los profesionales del sector primario alicantino, “estamos viendo como las rentas de los productores van reduciéndose y empobreciéndola paulatinamente, los costes de producción siguen incrementándose y el precio del gasóleo agrícola sigue subiendo, por lo que queremos que la Administración nos aporte respuestas y menos palabras”.

Con respecto a la manifestación del día 26 de abril, Aniorte Aparicio también indicó que “por el momento, se ha aplazado puesto que siguen las conversaciones con el Ministerio de Agricultura, pero no podemos descartar nada, hay que esperar a los próximos días. Lo que sí es cierto es que ante la situación actual que vive el campo alicantino, los agricultores tenemos que exigir soluciones ante la Administración, porque en caso contrario, el campo va a ir agonizando poco a poco”.

Concentración de la oferta

El titular de ASAJA Alicante indicó que “es necesario que se potencie la concentración de la oferta en el sector agrícola alicantino, se reduzcan los costes de producción y nuestros productores obtengan un valor añadido, en sectores tan estratégicos como es el caso de los cítricos, las hortalizas, la uva embolsada del Vinalopó o el sector vitivinícola”. Aniorte comentó que su organización está colaborando plenamente con Consejo Regulador Denominación de Origen “Uva Embolsada del Vinalopó” y con el propio sector, para desarrollar una A.I.E (Agrupación de Interés Económico) que promueva la unión y la concentración de la oferta.

El portavoz de ASAJA Alicante no dudo en indicar que “vamos a seguir trabajando por los agricultores y ganaderos alicantinos, con el propósito de que obtengan el nivel de competitividad y rentabilidad que se merecen, porque es nuestra obligación y responsabilidad como defensores de la agricultura alicantina”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.