infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

ASAJA-Almería se congratula del buen uso del agua que realizan nuestros agricultores

El sector agrícola ha conseguido que el consumo de agua de riego haya disminuido un 16% en los últimos quince años

ESPAÑA 26/04/2005


ASAJA-Almería se congratula de la buena gestión en el uso del agua que están realizando los agricultores almerienses, ante la noticia de que los regadíos españoles están utilizando más de un 16% menos de agua que hace 15 años, según los últimos datos aportados por Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).

Según las cifras aportadas por la Federación la demanda de agua para uso agrario ha descendido considerablemente pasando del 80% en el año 1989 al 67% en la actualidad. Estos datos denotan el uso eficiente del agua que está realizando el sector agrícola y el esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir un mayor ahorro, y que el consumo continúe descendiendo en los próximos años.

ASAJA valora positivamente el trabajo que se está desarrollando en esta materia de vital importancia para nuestra agricultura, ya que se ha conseguido disminuir la demanda hídrica para la actividad agrícola, mientras que el gasto de agua dirigida al abastecimiento de poblaciones y uso ecológico ha experimentado un aumento progresivo en la última década.

Tras la triste noticia de la derogación del Plan Hidrológico Nacional, comprobamos que nuestros agricultores están concienciados con la insuficiencia que este recurso presenta en nuestra provincia, por lo que desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores creemos que Almería puede servir como modelo de gestión en materia hídrica para otras provincias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.