infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El Presidente Iglesias pide a Durao Barroso Sensibilidad con las propuestas de Aragón para hacer frente a la sequía

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pidió hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que sea “sensible” con las propuestas de Aragón para hacer frente a la sequía

ESPAÑA 27/04/2005


Iglesias, acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación del Ejecutivo autónomo, Gonzalo Arguilé, y por el director de la Oficina de Aragón en Bruselas, Mateo Sierra, aprovechó la reunión de la eurorregión mantenida hoy en la capital europea para informar a Durao Barroso de la fuerte preocupación existente en Aragón como consecuencia de la peor sequía de los últimos 50 años.

Marcelino Iglesias y el consejero de Agricultura y Alimentación comunicaron al presidente de la Comisión Europea el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Aragón y trasladadas al Ministerio de Agricultura para que las tramite ante la Unión Europea.

Según el presidente aragonés, José Manuel Durao Barroso era perfecto conocedor de los problemas de la sequía porque su propio país de origen –Portugal—también sufre este año una gran falta de agua.

Marcelino Iglesias solicitó al presidente de la Comisión Europea que diese el visto bueno a todas las peticiones planteadas por Aragón ante la Unión Europea, entre las que destacan:

- Posibilitar que los agricultores de cereales, oleaginosas y proteaginosas puedan cobrar la ayuda aunque el cultivo no haya alcanzado el grado de floración.

- En el caso de las leguminosas grano, que los agricultores puedan percibir las ayudas sin necesidad de cosechar los cultivos, acogiéndose al artículo 145 de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

-Anticipar el pago de las primas del ovino-caprino y cultivos herbáceos.

El presidente aragonés señaló que el director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, Mateo Sierra, será el encargado en los próximos días de hacer un seguimiento estrecho de las peticiones aragonesas relacionadas con la sequía ante la Comisión de Agricultura.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.