infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Junta castilla-La Mancha: Agricultura ultima la regulación de las organizaciones Interprofesionales en la región

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, asistió a la presentación de los Vinos de la Denominación de Origen “Méntrida” que tuvo lugar en El Corte Inglés de San José de Valderas, en Alcorcón (Madrid)

ESPAÑA 28/04/2005


La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, afirmó que su departamento ya tiene preparado el borrador de decreto que regulará las organizaciones interprofesionales en Castilla-La Mancha, que ya se ha notificado a todas las instituciones, agentes sociales y organismos que tienen algo que decir al respecto.

En este sentido, Mercedes Gómez anunció que la semana que viene está previsto celebrar una reunión en el Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) en la que se terminaría de ver el proyecto de decreto y se analizarían las alegaciones para, posteriormente, presentarlo al Consejo Consultivo y publicarlo aproximadamente antes de que finalice el mes de mayo.

Según explicó la consejera, “lo que pretendemos con este decreto es que en un futuro no muy lejano podamos tener interprofesiones de distintos sectores, como el del vino”, lo cual “nos puede venir muy bien no sólo para las negociaciones que tenemos que hacer de cara al futuro, sino también para todas aquellas medidas que tengamos que habilitar desde la Administración para mejorar los sistemas de producción, de promoción y de comercialización de todos los productos”.

Promoción de los vinos de la D.O. “Méntrida”

La consejera hizo estas manifestaciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de los vinos de la Denominación de Origen “Méntrida” que tuvo lugar en El Corte Inglés de San José de Valderas, en Alcorcón (Madrid).

Se trata de una iniciativa que se repite por segundo año y que en esta ocasión se ha ampliado a tres centros comerciales de El Corte Inglés de la Comunidad de Madrid: San José de Valderas, Xanadú y Vista Alegre.

Mercedes Gómez calificó esta iniciativa de “magnífica”, ya que la Comunidad de Madrid ofrece “un mercado potencial magnífico para nuestros vinos”, lo que refleja “un salto muy importante” para una D.O. como “Méntrida”, que guarda mucha relación con esta comunidad autónoma.

Además, dijo, supone un importante escaparate para poder degustar nuestros vinos fuera de Castilla-La Mancha, ya que se van a hacer catas, y también “para poderlos comprar, llevar a casa y compartir con la familia y los amigos”.

La Denominación de Origen Méntrida está integrada por 51 municipios de la provincia de Toledo. La mayoría de las plantaciones de viñedo pertenecen a la variedad Garnacha, con un 85% del total, aunque se está incrementando de forma significativa la plantación de Cencibel, que alcanza el 10%, y otras variedades


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.