infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Aprobada la destilación de crisis para reactivar el Mercado Vitivinícola Español

La presentación de contratos por los productores de vino se podrá hacer hasta el día 15 de junio de 2005

ESPAÑA 29/04/2005


A petición de España, el Comité de Gestión de Vinos de la Unión Europea, ha aprobado en la reunión celebrada en la tarde de hoy, en Bruselas, la apertura de una destilación de crisis en España, por un volumen de 4 millones de hectolitros de vino de mesa, a un precio de 1,914 euros/hectógrado, a pesar de las dificultades financieras existentes. La presentación de contratos por los productores de vino se podrá hacer hasta el día 15 de junio de 2005.

Esta destilación, es la respuesta a la petición del sector vitivinícola español que fue presentada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la Comisión el pasado mes de marzo.

La elevada cosecha de la presente campaña, con una producción de vino y mosto que supera los 49 millones de hectolitros y el gran volumen de existencias, han provocado una difícil situación del mercado. No obstante el importante volumen autorizado, unido a los 6,6 millones de hectolitros aprobados en enero para España en la destilación de uso de boca, debe conseguir cambiar la tendencia actual del mercado y llevarlo al tan deseado equilibrio entre oferta y demanda.

La apertura de la destilación de crisis que fue solicitada el pasado mes de marzo, es una medida que contempla la actual O.C.M. que se aplica en situaciones de grave desequilibrio entre oferta y demanda, y que permite retirar del mercado vitivinícola un importante volumen de vino que previa transformación en alcohol, se destina a usos industriales o para carburantes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.