El presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, ha asistido esta mañana a la reunión de la Comisión de daños por las heladas en la que el Delegado de Agricultura en Almería, Juan Deus Deus, ha explicado las medidas que contempla el decreto andaluz por las heladas, aprobado en el día de ayer por el Consejo de Gobierno andaluz.
En relación a esta nueva medida, ASAJA-Almería continúa considerando insuficientes las medidas que se contemplan en este decreto para paliar los numerosos daños que han ocasionado las heladas en los cultivos agrícolas de nuestra provincia. La patronal agraria cree deficientes las medidas aprobadas puesto que contemplan una cuantía económica reducida, además de que existe una falta de claridad en cuanto al desarrollo de las medidas.
La Junta Directiva de ASAJA-Almería se reunirá esta noche para valorar ampliamente las medidas que se han adoptado, y será este órgano el encargado de considerar su aprobación. Por otro lado, no se descarta que en el Comité Ejecutivo de ASAJA-Andalucía, que se celebrará en los próximos días, se contemplen medidas para la defensa del agricultor.