infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Gobierno Regional financiará parte de la desaladora de la Comunidad de Regantes. “La Marina” en Aguilas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha explicado esta mañana que el Gobierno Regional subvencionará con 3,4 millones de euros la planta desalinizadora ...

ESPAÑA 09/03/2005


El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha explicado esta mañana que el Gobierno Regional subvencionará con 3,4 millones de euros la planta desalinizadora que está construyendo la Comunidad de Regantes “La Marina” de Águilas, dentro del Plan de Mejora de la Explotación y Conservación de los Recursos Hídricos de dicha comunidad y cuyo coste global asciende a 8,5 millones de euros.

El plazo de ejecución de esta obra es de 30 meses y los elementos que la componen son una nave para la planta de ósmosis inversa, depósito de alimentación de agua salobre, embalse de agua permeada, colector de salmuera y conexión a red de riego, entre otros.

La planta desalinizadora producirá 5 hectómetros cúbicos al año para los términos de Águilas y Lorca con el objetivo de paliar el déficit de recursos hídricos destinados al regadíos. La Comunidad de Regantes de “La Marina” cuenta con 1.037 hectáreas y 307 socios, algunos de ellos representan a agrupaciones de agricultores, por lo que el número total de adscritos a esta comunidad supera los 400.

Los cultivos predominantes y casi únicos de esta zona son las hortalizas, en especial las lechugas y tomates, éstos últimos bajo diferentes formas de producción ya sean en cultivo tradicional o cultivo bajo mallas o invernaderos

El consejero ha aprovechado su visita para explicar en rueda de prensa las actuaciones del Gobierno Regional para paliar los daños de las heladas que han afectado especialmente a esta zona, ya que, según los datos de la Oficina Comarcal las heladas acaecidas del 16 al 31 de enero han provocado unas pérdidas superiores a las 150.000 toneladas de producción, valoradas en 74 millones de euros. Las heladas han afectado alrededor de 2.000 hectáreas en la zona, de las que 1.643 han correspondido al tomate.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.