infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Gobierno de Aragón destina 2,4 millones de euros a la modernización de regadíos

Aprobada la declaración de urgencia de la concentración parcelaria de Monreal de Ariza (Zaragoza)

ESPAÑA 15/03/2005


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar una partida de 2,4 millones de euros a tres proyectos de modernización de regadíos en San Mateo de Gállego (Zaragoza), Monzón (Huesca) y Zaragoza. Además, se ha dado el visto bueno a la declaración de urgencia de la concentración parcelaria de Monreal de Ariza (Zaragoza).

El Ejecutivo autónomo ha concedido una subvención de 1,7 millones de euros al proyecto de modernización de infraestructuras de riego presentado por la Comunidad de Regantes Término de Urdán de Zaragoza. El coste del proyecto supera los 2,9 millones de euros y el Departamento de Agricultura y Alimentación ha aprobado una ayuda de 1,7 millones de euros.

Este dinero permitirá sustituir el actual trazado en tierra de la acequia de La Virreina por otro formado por paredes y solera de hormigón vertido. Esta misma actuación se llevará a cabo en dos ramales de esta acequia: Rimel y Revés. La longitud total de la acequia supera los 6,7 kilómetros.

En total, se mejorará la eficiencia del riego de 782 hectáreas del término municipal de Zaragoza. Las obras las ejecuta la empresa pública SIRASA (Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa SA).

El Gobierno aragonés ha aprobado también una subvención de 479.000 euros para la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría de Monzón (Huesca) que ha emprendido un proyecto de mejora de regadío que supera el millón de euros –se le ha concedido una ayuda del 45%--.

Con este dinero, se prevé la construcción de un embalse regulador con una capacidad de 30.025 metros cúbicos y la modernización integral de la toma, así como la instalación de agua a presión en las 167 hectáreas de cultivo de la zona. La toma está en la acequia de San Sebastián, secundaria del Canal de Zaidín.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha avalado un proyecto de modernización de regadíos emprendido por la Comunidad de Regantes Establecimiento de Camarera de San Mateo de Gállego (Zaragoza). Esta iniciativa está presupuestada en 337.000 euros y cuenta con una subvención de 202.000 euros –60%--).

Esta inversión permitirá revestir 592 metros de la acequia Camarera en su travesía por el casco urbano de San Mateo de Gállego, desde la salida de los marcos prefabricados existentes al final de la calle del Castillo hasta la entrada a la central de Eléctricas Reunidas de Zaragoza. En total, se mejorará la eficiencia del riego de unas 493 hectáreas.

Por último, el Ejecutivo autónomo ha dado el visto bueno a la declaración de utilidad pública y urgente ejecución de la concentración parcelaria de Monreal de Ariza (Zaragoza). En total, se concentrarán 5.755 hectáreas repartidas entre 683 propietarios de esta zona de la provincia de la capital aragonesa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.