infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los certificados fitosanitarios para exportar productos vegetales de los 25 países de la Unión Europea hacia la Federación Rusa utilizarán un modelo único

En un acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y la Federación Rusa y que entrará en vigor el 1 de julio de 2005

ESPAÑA 18/03/2005


- Habrá un periodo transitorio de tres meses para que cada país sustituya el modelo actual por el nuevo Certificado

La Unión Europea y la Federación Rusa han logrado llegar, esta semana, a un acuerdo para el establecimiento del Certificado Fitosanitario Único, que regirá en lo sucesivo para las exportaciones de productos vegetales de los 25 países de la UE hacia la Federación Rusa, con el fin de evitar posibles manipulaciones en los documentos y que entrará en vigor el 1 de julio de 2005, sustituyendo al modelo actual que tiene cada país.

Para la realización material del Certificado Fitosanitario se ha establecido un período transitorio de tres meses. Durante este tiempo cada país procederá a la realización del Certificado de acuerdo con el protocolo aprobado y cumpliendo ciertas medidas de seguridad entre las que destaca la utilización de marcas de agua (watermark), una por cada país que dificulten su uso fraudulento.

El acuerdo alcanzado evitará el cumplimiento de la advertencia de los responsables fitosanitarios de la Federación Rusa, de prohibir las importaciones de todos los productos vegetales procedentes de los 25 países de la Unión Europea, si antes del día 1 de abril no se conseguía el acuerdo.

Este acuerdo es muy similar al alcanzado en su día, para la implantación del Certificado Veterinario Único, en la exportación de animales vivos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.