La presidenta nacional y provincial de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, participará en los actos de la “Semana de la Mujer”, que ha organizado el Ayuntamiento de Campo de Criptana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Merino impartirá una conferencia sobre Los retos de la mujer rural en el siglo XXI que tendrá lugar mañana, 17 de marzo a las 18 horas, en la Casa de Cultura del municipio (C/ Santa Ana, nº 2).
Lola Merino ha agradecido al consistorio su invitación a participar en la “Semana de la Mujer” de Campo de Criptana, organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. La responsable de AMFAR ha destacado que “el sector agrario es vital para el empleo de la mujer en el mundo rural” y ha recordado que su labor no está reconocida como se merece.
“En pleno siglo XXI, la mayoría de las mujeres que trabajan en el campo no cotizan por su labor y, por tanto, ni aparecen en las estadísticas ni tienen derecho a percibir cualquier tipo de prestación. Actualmente la mujer encuentra muchas trabas que le impiden acceder al sector agrícola en igualdad de condiciones; por ello, desde AMFAR reivindicamos la cotitularidad de las explotaciones y el reconocimiento de los derechos de la mujeres que hoy se consideran colaboradoras”, argumentó Merino.
Por su parte, la presidenta de AMFAR en Campo de Criptana, Rosario Calonge, ha invitado a asistir a la charla a las mujeres y a los hombres de toda la comarca. Calonge ha subrayado que “educar en la igualdad es una tarea que debemos realizar todos cada día. Para que las medidas destinadas a conseguir la conciliación entre la vida laboral y familiar sean efectivas, los varones deben mentalizarse de su corresponsabilidad en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos”.