infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El equipo de Riegos y Nutrición Vegetal del IMIDA edita un libro acerca de la lechuga iceberg

El equipo de Riegos y Nutrición Vegetal del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario) ...

ESPAÑA 29/03/2005


El equipo de Riegos y Nutrición Vegetal del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario) acaba de editar el libro titulado ''La fertirrigación de la lechuga iceberg'' en el que se reúne una recopilación de los trabajos realizados durante varios años y trata de todos los aspectos relacionados con la fertirrigación del cultivo, tales como el riego, la absorción de nutrientes y el control de la nutrición.

El responsable de este departamento, Luis Rincón, asegura que en la publicación se aborda el estudio pormenorizado en relación con cada elemento bioesencial, los macronutrientes y los oligoelementos, presentando una información detallada respecto a consumos y acumulación e informa que la fertirrigación se emplea en el 80% de la lechuga iceberg que se cultiva en Murcia.

Asimismo, en la Región se encuentra el 50% de la superficie nacional de lechuga iceberg y produce la mitad de lo que se cosecha en toda España. Rincón añade que esta hortaliza genera una riqueza similar a la del tomate. El responsable de la publicación señala además que la iceberg se está imponiendo sobre todo en cultivos de invierno y primavera.

La lechuga en España es una hortaliza de una elevada importancia económica, con una superficie de cultivo de 36.100 hectáreas en 2002 y una producción de 957.000 toneladas, generando un valor anual de 456 millones de euros, sólo superables por el tomate y el pimiento.

Los cultívares de iceberg se introducen en la campaña 1968-1969 en dos zonas productoras: la Comunidad Valenciana y el Delta del Ebro, apareciendo las primeras cifras estadísticas en 1975 con 2.085 toneladas de lechuga iceberg exportada. Después de 1980 los cultívares iceberg reemplazan a los Trocadero, produciéndose un vertiginoso aumento de las exportaciones pasando de 8.320 toneladas exportadas en 1980 a 460.000 en 2002, representando actualmente más del 90% del total exportado de lechugas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.