El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la ejecución urgente de las concentraciones parcelarias de Ayerbe (Huesca) y la zona del secano de San Mateo de Gállego (Zaragoza).
En el caso de San Mateo de Gállego, la concentración parcelaria afecta a una superficie de más de 6.300 hectáreas, repartidas entre 190 propietarios y 3.783 parcelas. Con respecto a Ayerbe, la concentración parcelaria beneficiará a 5.750 hectáreas pertenecientes a 340 agricultores.
Por otra parte, el Departamento de Agricultura y Alimentación ejecutará el proyecto de camino rural de Cantavieja a Mirambel y La Cuba (Teruel), una obra que cuenta con un presupuesto superior a los 1.359.000 euros.
Esta actuación posibilitará la construcción de 16.731 metros de caminos que enlazarán los núcleos de Cantavieja, Mirambel y La Cuba y dan servicio a las fincas, masías e instalaciones ganaderas que hay en todo su recorrido.
Las obras se ejecutarán por la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Transformaciones Agrarias SA (TRAGSA). Las obras estarán terminadas en 2007.