infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

García Lidón acusa al PSRM-PSOE de estar desconectado de la realidad del Sector Agrario

El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón ...

ESPAÑA 31/03/2005


El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, ha acusado al Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) de desconocer la realidad del sector agrario de la Región y de tratar de confundir a los agricultores. Este alto cargo de la Consejería de Agricultura y Agua ha respondido a la información difundida por la secretaria de Desarrollo Rural del PSRM-PSOE, Charo Quesada, sobre las recientes heladas en el campo murciano.

García Lidón ha indicado que la Consejería solicitó el pasado día 4 al Ministerio de Agricultura, a través de la mesa para situaciones de adversidad climática o medioambiental, que se incluyesen todos los municipios de la Región de Murcia por los efectos de daños causados por las heladas acaecidas desde el mes de enero. A la vista de que el Ministerio, en su borrador de Orden del día 18 de este mes contemplaba sólo las heladas de enero y no incluía todos los municipios de la Región, cuatro días más tarde se le reiteró, en las alegaciones al citado borrador, que se incluyesen todos los municipios.

Por otra parte, en todas las negociaciones con el Ministerio, la Consejería de Agricultura y Agua -al igual que las de otras comunidades- siempre ha mantenido unos módulos de ayudas muy superiores a las propuestas iniciales del Gobierno central. El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria insiste en que ''hasta la fecha, y según se deduce del texto del borrador, no hay consignaciones presupuestarias previstas del Ministerio de Agricultura para afrontar sin prorrateo los módulos que al final se han aceptado''.

En el Real Decreto-Ley 1/2005 sólo se consignan 15 millones de euros para todas las zonas de España, mientras que el Gobierno regional aporta 23,4 millones de euros sólo para nuestra comunidad. Además, en el caso de la Región de Murcia, el borrador de Orden de la Consejería de Agricultura y Agua, negociado con el sector, determina que los daños indemnizables son desde enero.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.