infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AVA insta al Gobierno a realizar un informe económico exhaustivo del sector agrario para adecuar su fiscalidad

Exige una rebaja de módulos estructural del 45% y la aplicación de módulo cero para todos los afectados por las últimas heladas y pedriscos

ESPAÑA 31/03/2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) insta al Ministerio de Agricultura y al de Economía a realizar, por parte de especialistas, un informe económico exhaustivo y objetivo del sector agrario español para adecuar su fiscalidad a la realidad del campo.

“Los módulos aplicados para el sector agrario, base de la declaración del 99% de los agricultores valencianos en su IRPF, son un auténtico despropósito, están desfasados y no se adecuan a la rentabilidad actual del campo, que ha caído en picado en la última década”, criticó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado. “No podemos seguir siendo el único sector económico que paga impuestos sobre pérdidas”, apuntó Aguado.

Ante esta realidad, y dado que la renta agraria se ha visto mermada en un 35% en los últimos diez años, la organización agraria exige al Gobierno una rebaja de módulos estructural del 45% para adecuar el sistema fiscal agrario a los “verdaderos rendimientos del campo”. AVA estima necesaria esta reforma del Sistema de Estimación Objetiva, ya que desde su implantación, a principios de los años 90, no se han revisado ni actualizado.

Asimismo, AVA insta al Ejecutivo a concretar con la máxima urgencia el paquete de medidas para paliar los efectos de las últimas heladas y pedriscos, únicamente apuntadas en el Real Decreto del 4 de febrero, aplicando el módulo cero para todos los agricultores afectados en la presente declaración de la renta.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.