infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aprobada la modificación de las obras de modernización de los regadíos de la comunidad de riegos de Levante

Promovido por SEIASA de la Meseta Sur en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

ESPAÑA 02/02/2005


La superficie total afecta a 2.053 hectáreas, del canal segundo de Levante, en la provincia de Alicante

La Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la modificación del proyecto de obras de mejora y modernización de los regadíos de la Comunidad General de Regantes. Riegos de Levante (margen izquierda del Segura), canal segundo de Levante, diferenciado en tres tramos: sectores 1 a 7, sectores 8 a 14 y sectores 15 a 20, y que afecta a un total de 2.053 hectáreas, en la provincia de Alicante.

Esta modificación ha sido promovida por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) de la Meseta Sur, en virtud el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en octubre de 2000, como consecuencia del desarrollo de la obra. En el proyecto se indican las variaciones necesarias para adecuar el Proyecto inicial a las necesidades planteadas con el fin de mejorar la durabilidad de la obra.

En los sectores 1 a 7 la superficie afectada es de 650 hectáreas y el número de regantes que se beneficiará de la actuación es de 920, que corresponden a los términos municipales de Elche y Crevillente. Los principales cultivos presentes en la zona de riego son cítricos (naranjo y limonero), hortícolas, almendro y ornamentales. En cuanto al presupuesto modificado supone un aumento de 530.153,10 euros sobre el presupuesto del Proyecto inicialmente aprobado.

En los sectores 8 a 14 la superficie afectada es de 796 hectáreas, el número de regantes que se beneficiará de la actuación es de 750, dentro del término municipal de Elche y los principales cultivos presentes en la zona de riego son cítricos (naranjo y limonero), hortícolas, almendro y ornamentales. El presupuesto modificado supone un aumento de 691.847,02 euros sobre el presupuesto del Proyecto inicialmente aprobado.

En los sectores 15 a 20 la superficie afectada es de 607 hectáreas, el número de regantes que se beneficiará de la actuación es de 745, dentro del término municipal de Elche y los principales cultivos presentes en la zona de riego son cítricos (naranjo y limonero), hortícolas, almendro y ornamentales. El presupuesto modificado supone un aumento de 691.847,02 euros sobre el presupuesto del Proyecto inicialmente aprobado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.