infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El MAPA convoca a las CC.AA. a una reunión de la oficina permanente para situaciones de adversidad climática o medioambiental

Para estudiar la situación tras las excepcionales heladas de los últimos días

ESPAÑA 02/02/2005


Esta oficina, adscrita a la Subsecretaría del Ministerio, actúa como cauce de comunicación con las Comunidades Autónomas, y las organizaciones representativas del sector agrario.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado a los representantes de las CC.AA. a una reunión de la Oficina Permanente para situaciones de adversidad climática o medioambiental para evaluar la situación en el sector agrario tras las excepcionales heladas que se han registrado durante los últimos días. La reunión se celebrará el próximo jueves día 3 de febrero a las 11 de la mañana.

Esta Oficina, adscrita a la Subsecretaría del MAPA, tiene como objetivos prioritarios la centralización, promoción, desarrollo, coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas en el ámbito del sector agrario y de pesca en situaciones de adversidad climática o medioambiental, inesperadas e inusitadas en cuanto a su duración, intensidad o extensión territorial, para conseguir la mayor eficacia en su aplicación y su adecuación a la magnitud de los daños ocasionados.

La Oficina Permanente para situaciones de adversidad climática o medioambiental tiene entre sus funciones el estudio, propuesta y seguimiento de medidas relativas a cualquier adversidad climática o medioambiental desacostumbrada que ocasione graves pérdidas en la economía agraria y pesquera.

En su régimen de estructura y funcionamiento se establece que la Oficina promoverá reuniones de carácter técnico y de seguimiento, información y coordinación con las Comunidades Autónomas y las organizaciones representativas del sector. En este sentido, la Oficina, según la Orden que establecía su creación, actúa como cauce de comunicación con las Comunidades Autónomas, y las organizaciones representativas del sector agrario en el estudio de las medidas que puedan adoptarse ante situaciones de adversidad meteorológica.

El MAPA espera obtener tras la reunión una evaluación objetiva de los daños provocados, en los diferentes cultivos, por las heladas de los últimos días.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.