infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los escolares de la Solana protagonizarán hoy el desayuno saludable organizado por AMFAR

Los alumnos del Colegio “San Luis Gonzaga Hijos de la Caridad” de la Solana serán hoy, jueves 3 de febrero, los protagonistas del desayuno saludable organizado por AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural)

ESPAÑA 03/02/2005


Aceite de oliva, pan, yogures, batidos y gelatinas serán los ingredientes de este desayuno en el que van a participar 160 escolares.

A partir de las 9.00 horas, los alumnos de primero a sexto de primaria disfrutarán de un nutritivo desayuno en cuya organización han colaborado diversas empresas de la zona. En concreto, la empresa Cantarranas ha aportado los yogures y las gelatinas, Puleva ha cedido los batidos, la Cooperativa Santa Catalina de la Solana participa con el aceite de oliva y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) contribuye con el pan.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños y enseñarles el valor de la dieta mediterránea, que no sólo es nutritiva sino también muy sabrosa. En este sentido, la presidenta de AMFAR-La Solana, Dolores Manzano, ha manifestado que “fomentando una alimentación sana estamos ayudando a que los niños obtengan una mayor calidad de vida, un reto imposible de conseguir sin un grado óptimo de salud”.

Por su parte, Lola Merino -máxima responsable nacional y provincial de AMFAR-, ha recordado que “las mayores epidemias de la sociedad occidental del siglo XXI están derivadas de una mala alimentación. Trastornos como la anorexia, la bulimia o la obesidad deben prevenirse desde una edad temprana, y hemos comprobado que realizar desayunos como éste es una buena forma de conseguirlo”.

La organización desayunos saludables entre los escolares es una iniciativa que AMFAR realiza periódicamente en los distintos centros educativos de la provincia, con la finalidad de educar a la infancia en la importancia de practicar una alimentación saludable. El desayuno es la primera y más importante comida del día y es fundamental para el desarrollo físico e intelectual de los niños.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.