infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Balance positivo de las relaciones con las fuerzas sindicales así como del consenso alcanzado

El Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco hace un balance positivo de las relaciones fluidas y constantes mantenidas ...

ESPAÑA 25/02/2005


El Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco hace un balance positivo de las relaciones fluidas y constantes mantenidas con las fuerzas sindicales esta legislatura, así como del consenso alcanzado, además en grado altísimo, en temas fundamentales para el Sector Primario.

Los miembros del sindicato EHNE, lo mismo que el resto de las fuerzas sindicales agrarias vascas ENBA, UAGA…han sido recibidos en el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco siempre que lo han solicitado, y han sido convocados por la Administración, junto con otras organizaciones y asociaciones sectoriales, para tratar temas de interés común de forma permanente.

De esta manera se han logrado acuerdos muy importantes en la mayor parte de los temas estratégicos abordados en estos años:

- Postura conjunta sobre la Reforma de la PAC
- Creación de la Mesa de Temporeros
- Diagnostico y Situación de la Mujer Rural en Euskadi
- Plan para Jóvenes Agricultores de la CAPV, GAZTENEK
- Acuerdo para la promoción del consumo de Leche de Euskadi
- Ley de Vitivinicultura

Por este motivo, el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco se ve obligado a enmarcar la manifestación convocada por EHNE esta semana, 51 días antes de la próxima cita electoral, cuando ya el Parlamento esta disuelto y este Gobierno afronta la recta final de legislatura, como una acción que sólo puede entenderse en clave política y partidista más que desde el punto de vista sectorial.

El victimismo y las quejas interesadas no son las claves para mejorar el Sector Primario, al que demasiadas veces se presenta ante la sociedad como algo renqueante y pedigüeño, precisamente por aquellos que dicen defenderlo. La imagen que se traslada no se corresponde en absoluto con la forma actuar y ver las cosas de la inmensa mayoría de los agricultores de este País.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.