infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reserva de pantanos

Las reservas de los pantanos vuelven a bajar por primera vez desde octubre por la falta de lluvias

Las reservas de los embalses españolas han vuelto a caer debido a la falta de lluvias en casi toda España del presente mes de diciembre

ESPAÑA 30/12/2005


Tras subidas sucesivas iniciadas a mediados de octubre, en la última semana la reserva hidráulica se redujo en 123 hectómetros, un 0,2%, lo que supone que los embalses se sitúan actualmente al 45,3% de su capacidad total, con 24.142 hectómetros, informó Medio Ambiente.

Por cuencas, las variaciones más significativas se produjeron en la Cuenca del Júcar, donde la reserva aumenta 7 hectómetros respecto a los niveles de la semana anterior, mientras que en la Cuenca del Tajo la capacidad desciende en 29 hectómetros. En cuanto al resto de grandes cuencas, los embalses del Duero están al 47,4%, los del Guadiana I (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 57,2%, los del Guadiana II (Huelva) al 48,9%, los del Guadalquivir al 40,2%, los del Segura al 11,6 %, y los del Ebro al 57,5%.

Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional. La máxima se ha producido en Lanzarote con 83 litros por metro cuadrado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.