infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rebaja fiscal

COAG Almería solicitará una rebaja fiscal para los agricultores de la provincia en la próxima declaración de la renta

Recuerda a los agricultores que este año se incrementará un punto el IVA que perciben y que podrán deducir un 15% de los fertilizantes y plásticos comprados durante 2005

ESPAÑA 30/12/2005


La organización agraria está elaborando un informe que será remitido a los Ministerios de Agricultura y de Economía y Hacienda en el que se recogen todas las incidencias sufridas este año por los agricultores almerienses

Los Servicios Técnicos de COAG Almería se encuentran estos días inmersos en la elaboración de un informe acerca de las incidencias registradas por la agricultura almeriense durante el año que está a punto de terminar. En dicho documento se solicita una rebaja fiscal en la próxima Declaración de la Renta acorde con la pérdida de producción registrada este año. En este sentido, los agricultores han sufrido en 2005 un descenso de rentabilidad causado, entre otras cosas, por las duras inclemencias climáticas –heladas, pedrisco, sequía, viento...– que han dejado maltrecho al sector. El informe comprende un análisis pormenorizado por sectores que será remitido a los Ministerios de Agricultura y de Economía y Hacienda.

El Decreto Ley 1/2005, publicado en el BOE del día 9 de febrero con motivo de las heladas ya estableció que una de las medidas de compensación para paliar las pérdidas causadas en los cultivos por las inclemencias meteorológicas sería una rebaja fiscal en 2005. Sin embargo, el Decreto no concretaba la cuantía de esta rebaja. Por esta razón, desde COAG Almería se va a remitir un detallado informe que recogerá la pérdida de producción causada por el mal tiempo (heladas, pedrisco y viento) durante este año, así como otras inclemencias climáticas que han golpeado a los agricultores de la provincia en 2005, como es el caso de la sequía.

Ayudas fiscales

Por otra parte, COAG Almería recuerda a los agricultores almerienses que a partir del próximo 1 de enero en su facturación deberá aparecer un incremento del 1% en el IVA percibido, pasando del 8% al 9%. Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo rubricado por COAG a nivel nacional a principios de diciembre y que permitirá, entre otras cosas, que los productores puedan descontar también un 15% de los fertilizantes y plásticos no amortizables (plásticos negros y de solarización, mantas térmicas…) que utilicen en sus explotaciones agrarias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.