infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Vinos

Exportación de vino: Menos volumen y mayor valor por caída de los graneles y aumento de vinos de mayor valor añadido

Las exportaciones españolas de vino hasta octubre 2005 analizadas por la Federación Española del Vino con datos de Aduanas ...

ESPAÑA 30/12/2005


Las exportaciones españolas de vino hasta octubre 2005 analizadas por la Federación Española del Vino con datos de Aduanas, muestran un crecimiento de las cifras en términos de valor y una caída en términos de volumen, por el descenso de las ventas exteriores de nuestros vinos a granel, según la Federación Española de Vino (FEV).

Durante los diez primeros meses de 2005, España exportó vinos por valor de 1.257 millones de euros, con un crecimiento del 0,94% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de volumen, las exportaciones han supuesto 1.180 millones de litros, con una pérdida del -4,3%. El precio medio asciende un 5,5% estableciéndose en 1,07 euros por litro. Las pérdidas en volumen se producen por la caída registrada en la exportación de los vinos de mesa a granel, que suponen el 48% del volumen total exportado, con descenso del -13%. Esta disminución de las exportaciones de vino a granel se debe a la recuperación de las cosechas en países productores vecinos como Francia, Italia y Portugal.

Por productos, positivos son los datos de los vinos con mayor valor añadido, destacando el aumento de las exportaciones de vinos de mesa envasados y vinos de la tierra que suben el 9% en valor hasta alcanzar los 138 millones de euros y el 6% en volumen, hasta los 183 millones de litros. Alentadora es también la evolución de los vinos con denominación de origen, que mejoran un 2% en valor, hasta los 623 millones de euros y un 4% en volumen hasta los 271 millones de litros. A la evolución positiva de los vinos con denominación de origen se suma igualmente la exportación de cavas y vinos espumosos, que aumentan un 7% en términos de valor hasta los 216 millones de euros y un 2% en volumen, hasta los 81 millones de litros.

En definitiva, la evolución de las exportaciones del vino español en los diez primeros meses de 2005 muestra la previsible caída de ventas de vinos de mesa a granel y una buena evolución de las ventas de vinos con denominación de origen y de mesa envasados, que compensan las pérdidas de los vinos de mesa a granel en valor pero no en volumen.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.