infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

''Un año de crecimiento y solidaridad''

''Un año de crecimiento y solidaridad''

España tiene una ''economía más fuerte y unos ciudadanos con más derechos''. Así ha resumido el secretario de Estado de Comunicación los resultados de la gestión del Gobierno en el año 2005

ESPAÑA 30/12/2005


Fernando Moraleda ha comparecido en rueda de prensa, en La Moncloa, para hacer balance de la gestión del Gobierno en el año que termina.

En el plano social, el Secretario de Estado de Comunicación ha destacado:

La aprobación de la Ley de Autonomía personal, que ayudará a más de un millón y medio de personas que no pueden valerse por sí mismas.

La Ley contra la violencia de género.

La regularización de 700.000 trabajadores inmigrantes, que antes trabajaban en la economía sumergida y ahora están cotizando a la Seguridad Social.

La dotación del Fondo de la Seguridad Social que ya alcanza los 30.000 millones de euros, ''ahorramos para proteger a los que más lo necesitarán en el futuro'' ha dicho el secretario de Estado.

En el plano económico, Moraleda ha subrayado que ''crecemos, redistribuimos y ahorramos'' y para demostrarlo ha recordado que:

La tasa de paro se ha reducido a niveles históricos. Actualmente se encuentra en el 8,4%, la menor de los últimos 26 años, y, por primera vez, por debajo de la media europea. ''De cada tres empleos, dos llevan nombre español'' ha dicho Moraleda.

La economía crece al 3,5%, el doble de la media de la zona euro.

Por primera vez las cuentas públicas arrojan superávit.

En el apartado internacional ha señalado que:

La ONU ha hecho suya la iniciativa del presidente del Gobierno sobre la Alianza de Civilizaciones.

Se han restablecido puentes estratégicos con Latinoamérica, en la Cumbre de Salamanca y potenciado las relaciones Euromediterráneas, en cumbre de Barcelona.

Ha habido un positivo resultado de la negociación comunitaria, España seguirá siendo receptor neto en Europa hasta 2013.

El secretario de Estado de Comunicación ha repasado otras áreas de actuación del Gobierno como las referidas a la educación -donde ha citado el altísimo nivel de consenso de la LOE-; la sanidad -con la Ley del Medicamento y la Ley antitabaco-; la seguridad -con más policía y más detenciones- y la vivienda -con la inversión de 7.000 millones de euros, que beneficiarán a 720.000 familias-.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.