infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pepino holandés

La organización profesional agraria, COAG Granada, sigue reivindicando un precio mínimo en torno a 0,30 euros/kilo para el pepino holandes

Las acciones reivindicativas convocadas por la organización profesional agraria, COAG Granada, en protesta por los bajos precios han ...

Sudáfrica 07/11/2005


Las acciones reivindicativas convocadas por la organización profesional agraria, COAG Granada, en protesta por los bajos precios han continuado hoy sábado en Castell de Ferro, donde una caravana informativa de agricultores ha recorrido los almacenes de hortalizas para concienciar sobre la problemática de los precios e informar a los agricultores para que no llevaran producto a dichas instalaciones. A continuación, la caravana ha continuado esta labor informativa con carácter pacífico en el municipio motrileño. Se da la circunstancia de que al paso de los vehículos por Carchuna, agricultores de este municipio han respaldado la intensa labor reivindicativa de COAG Granada, tirando en torno a los 15.000 kilos de pepino holandés.

La organización profesional agraria, COAG Granada, sigue defendiendo las siguientes medidas para salir de la crisis de precios que afecta a los productores de pepino holandés:

1.- Un precio mínimo en origen por encima del coste de producción que oscile en torno a los 0,30 euros/kg.
2.- Unos porcentajes mínimos de volumen de producción, -de baja comercialización-, destinados a la destrucción en caso de crisis de precios (30%-40%)
3.-Los agricultores deberán ser quienes controlen estos acuerdos sobre precios mínimos.

El secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez, sigue manteniendo en firme la petición al Consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, para que se siente a negociar estos acuerdos sobre precios mínimos con las organizaciones agrarias y el sector del comercio. “Creemos que el Consejero debe poner mano en este problema que sufren los agricultores desde hace años; debe ser él, quien ponga en marcha una normativa que sea vinculante, revisada y aprobada año a año”, precisó Rodríguez Pérez.

Rodríguez Pérez avanzó que hoy lunes se celebrará en Almería una reunión donde productores y el sector del comercio se sentarán a negociar sobre los precios mínimos en origen y los porcentajes para la destrucción de producto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.