infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cooperación

Los Ministros de Agricultura y Pesca de España y Marruecos acuerdan reforzar la cooperación entre ambos países

El ''Vizconde de Eza'' y dos barcos comerciales iniciarán el próximo 14 de noviembre dos campañas de prospección en aguas marroquíes

Sudáfrica 09/11/2005


Las Administraciones española y marroquí intensificarán su colaboración en la lucha contra la lengua azul

Los Ministros de Agricultura y Pesca de España y de Marruecos, Elena Espinosa y Mohand Laenser, han acordado reforzar la cooperación en materia agrícola y pesquera entre ambos países, tras la reunión mantenida esta tarde en Rabat.

El resultado inmediato de esta reunión, es la realización de una campaña de prospección en aguas marroquíes, que comenzará el próximo 14 de noviembre, por parte del ''Vizconde de Eza'', así como de dos campañas experimentales con buques comerciales que completarán la realizada por el Buque Oceanográfico perteneciente a la Secretaría General de Pesca Marítima y que se iniciarán en la misma fecha.

En ambos buques comerciales habrá presencia de científicos españoles y marroquíes.

Igualmente, se ha reforzado la cooperación, con la aportación por parte del MAPA de 900 mil euros en materia de formación marítimo-pesquera. De ellos, 500 mil euros están destinados a la adquisición de simuladores de navegación de Alhucemas y equipamiento del Centro de Formación, ubicado en el puerto marroquí de Larache.

Asimismo, la Administración pesquera española movilizará 400 mil euros para la puesta en marcha de distintas iniciativas en el apartado de mejora de calidad y promoción de los productos de la pesca.

En materia de agricultura, ambas administraciones han acordado profundizar en la cooperación en materia de sanidad animal, intensificando su colaboración en la lucha contra la lengua azul.

Además, se ha avanzado en el estudio de futuros proyectos relacionados con la gestión del agua, los seguros agrarios, el desarrollo rural y los intercambios comerciales, así como del Catastro Nacional en el Norte de Marruecos, que será realizado por TRAGSA.

Por último, la Delegación española ha facilitado a las autoridades agrícolas marroquíes, una completa información sobre el Plan estratégico elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en materia de influenza aviar.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.