infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Empresas agroalimentarias en huelva

Agricultura entrega 8,2 millones de euros a cooperativas y empresas agroalimentarias en Huelva

Pérez Saldaña destaca que la industria agroalimentaria onubense se constituye como un ''pilar básico'' para el futuro de su agricultura

Sudáfrica 16/11/2005


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha hecho entrega de 24 resoluciones de ayudas a 14 cooperativas y 10 empresas del sector agroalimentario de Huelva, cuya subvención total es de 8,2 millones de euros. Esta cantidad servirá para auxiliar una inversión total de 34 millones.

Tras la entrega, el titular de Agricultura explicó que estas 24 resoluciones forman parte de las 81 que se entregarán en la provincia de Huelva en los próximos meses, antes de que finalice 2005. La suma de la inversión de todas ellas es de 144 millones de euros, de los que la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de esta línea de ayuda a la mejora de la comercialización y transformación de productos agrarios, aportará 36,1 millones, es decir, el 25%.

Pérez Saldaña comentó que de las 24 resoluciones entregadas, 16 corresponden al sector de frutas y hortalizas, 3 a transformados y las 8 restantes se distribuyen entre los sectores de aceite, vino y frutos secos.

En 2005 se han resuelto 580 expedientes de solicitudes de subvención correspondientes a la convocatoria de 2003 de las ayudas para mejora de la comercialización y transformación de los productos agrarios, con una inversión total de 706,6 millones de euros, de los que subvencionan 166,1 millones. De estos 580 expedientes, 81 son de la provincia de Huelva, de los cuales los 24 que se han entregado suponen el 30% del total de expedientes.

El consejero de Agricultura subrayó la importancia de la industria agroalimentaria onubense como pilar básico para el futuro de la agricultura de la provincia. Así, dijo que se trata el primer sector industrial en Andalucía, con un volumen de ventas cercano a los 11.000 millones de euros y el 29% de la producción industrial total.

La industria agroalimentaria andaluza, la segunda en el marco nacional, está representada por más de 6.000 agroindustrias, que generan un volumen de empleo próximo a los 60.000 puestos de trabajo, lo que le hace situarse en primera posición por su contribución al empleo industrial.

De las casi 6.000 agroindustrias, en Huelva están censadas un total de 785, es decir, el 13% de las industrias andaluzas, de las que las centrales hortofrutícolas suponen el 20% del total provincial; las industrias cárnicas, el 20%; y las vinícolas, el 42% del total de la provincia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.