infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

VI Jornadas Profesionales

Valencia acoge por primera vez las VI Jornadas Profesionales

Se celebrarán del 22 al 24 de noviembre en el Hotel Olympia de Alboraia

Sudáfrica 21/11/2005


Cunícolas que congregarán a más de 300 profesionales de toda España

Valencia acogerá por primera vez las VI Jornadas Profesionales Cunícolas de 2005, que congregarán a más de 300 profesionales del sector de toda España. La Jornadas se celebrarán del 22 al 24 de noviembre en el Hotel Olympia de Alboraia (se adjunta programa con plano de ubicación).

Las Jornadas están dirigidas a todos los profesionales del sector: cunicultores, veterinarios y técnicos de cualquier tipo. Los contenidos de las diferentes charlas se centrarán, en esta ocasión, en las siguientes temáticas: la gestión y manejo de la producción; la higiene y patología del conejo, y la cunicultura de hoy. Además también se contará con un espacio de exposición.

Estas Jornadas han sido organizadas por la Real Escuela de Avicultura, la Federación Valenciana de Cunicultores (FECUVA) y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), con el co-patrocinio de la Conselleria de Agricultura y diversas empresas relacionadas con el sector. Es la primera vez que estas Jornadas, de carácter bienal, se realizan fuera de Cataluña.

La Comunidad Valenciana es la tercera comunidad autónoma en producción de carne de conejo, por detrás de Cataluña y Castilla-La Mancha. Cuenta con unas 150.000 reproductoras y 500 explotaciones cunícolas, ubicadas mayoritariamente en la provincia de Valencia y Castellón, donde se concentra el 46% y el 41%, respectivamente. También cuenta con 10 mataderos especializados.

Actualmente la Comunidad Valenciana es deficitaria en carne de conejo, importándola, principalmente, del resto de España. El elevado consumo valenciano se debe a la gran tradición culinaria existente, con una clara tendencia creciente motivada, fundamentalmente, por sus elevadas características nutricionales, organolépticas y dietéticas, y por las crisis alimentarias de otras ganaderías. A escala europea, España representa el tercer país productor, por detrás de Italia y Francia, con aproximadamente 3 millones de conejas y cerca de 6.000 explotaciones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.