infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Manifestaciones

Más de 200 tractores y cerca de un millar de agricultores se manifestaron en Sueca ante la falta de rentabilidad en el sector

Más de 200 tractores y cerca de un millar de agricultores han participado en Sueca en el acto de protesta convocado

Sudáfrica 29/11/2005


Más de 200 tractores y cerca de un millar de agricultores han participado en Sueca en el acto de protesta convocado por las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Valenciana; LA UNIÓ-COAG, AVA-ASAJA y UPA, ante la falta de rentabilidad actual en el campo.

La manifestación, que iba encabezada por tractores y una pancarta con el lema “Tots guanyen menys els productors. Volem preus justos”, ha partido desde la N-332, a la altura de la antigua Factoría de Arroz SOS y ha llegado hasta la Plaza de los Juzgados de Sueca tras efectuar un recorrido por dicha carretera nacional que ha estado cortada en ese tramo durante varias horas por tractores y agricultores.

Allí se han concentrado los agricultores y se han realizado los parlamentos, a cargo del presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, el secretario general de LA UNIÓ-COAG, Joan Brusca y el secretario general de la UPA, Rafael Cervera.

Previamente a los parlamentos, los máximos responsables de las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, acompañados por el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana, José Vicente Torrent, han lanzado de forma simbólica productos agrarios al suelo (cítricos, arroz, hortalizas y vino) como protesta ante la grave crisis de precios que padecen los agricultores valencianos.

Las organizaciones profesionales agrarias convocantes de la tractorada de hoy en Sueca han anunciado nuevas acciones de protestas que se concretarán en los próximos días, porque independientemente de la preocupación por los precios del gasóleo agrícola consideran que la rentabilidad de los agricultores valencianos está por los suelos debido a las ruinosas cotizaciones que perciben por sus productos en el campo.

En este sentido, han elaborado una tabla reivindicativa de doce puntos -que se adjunta- donde trasladan a las diversas Administraciones las soluciones de futuro que a su juicio necesita el campo valenciano.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.