infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Programa Agroamiental

AVA alerta de que los arroceros valencianos podrían perder más de 2 millones € si no se prorroga el Programa Agroambiental en 2006

La organización agraria ha solicitado a la CAPA y el MAPA que amplíen estas ayudas un año más para no “dejar en la estacada” a más de 1.600 arroceros

ESPAÑA 11/10/2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que los arroceros valencianos podrían dejar de percibir 2,155 millones de euros en 2006 si no se prorroga el Programa Agroambiental de Actuación en Humedales que finaliza en diciembre de este año y cuya ayuda supone 396,16 €/hectárea.

Estos programas tienen una vigencia de 5 años y los primeros comenzaron a aplicarse en 2001, en sustitución de los antiguos Programas de La Albufera. Tras la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se pondrá en marcha un nuevo Programa Agroambiental, que no entrará en vigor hasta 2007.

Por lo tanto, los arroceros que comenzaron a solicitar esta ayuda en 2001 podrían dejar de percibirla el año que viene, al finalizar en diciembre de 2005 el Programa Agroambiental y no entrar en vigor el nuevo hasta 2007. Según la organización agraria, más de 1.600 arroceros valencianos se quedarían sin esta ayuda el año que viene.

“Para muchos arroceros esta ayuda resulta imprescindible, dada la escasa rentabilidad del cultivo, que soporta múltiples limitaciones por estar en espacios protegidos, por lo que la Administración no puede dejarlos en la estacada”, apuntó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

La organización agraria ya ha solicitado a la Conselleria y al Ministerio de Agricultura que realicen las gestiones oportunas en Bruselas para ampliar dicho programa un año más y así enlazar con el nuevo Programa Agroambiental de Humedales en 2007, tal y como se hizo con el antiguo Programa Agroambiental de La Albufera de 1995.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.