infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Repartición de frutas

ASAJA-Almería repartirá en Salamanca 16 mil kilos de frutas y hortalizas de la tierra

La organización agraria se manifestará el día 15 en la ciudad dentro de la Cumbre Iberoamericana

Sudáfrica 14/10/2005


ASAJA-ALMERÍA llevará a Salamanca 16 mil kilos de frutas y hortalizas para repartir en la manifestación del sábado día 15 en la ciudad, fecha en la cual se celebra allí la Cumbre Iberoamericana. Mañana mismo partirá hacia la capital charra el trailer con la citada mercancía, así como un autobús con las personas que se desplazarán desde la provincia.

El anunciado recorte de fondos para la agricultura de EEUU y la Unión Europea significa un motivo más de preocupación y por tanto, un elemento más que añadir a nuestra tabla reivindicativa. Una medida que, creemos, abrirá las puertas a un sin fin de productos extranjeros y que hundirá nuestro mercado debido a una competencia desleal porque hay que recordar que las hortalizas no reciben subvenciones.

Por si esto fuera poco, la reforma de la OCM supone otro importante punto de preocupación, ya que, tal y como está planteada, puede traer consigo recortes en la retirada de productos y también de los fondos operativos.

Si tenemos en cuenta la “capacidad” de la ministra para negociar y salvaguardar los intereses de los agricultores, nuestra preocupación es todavía mayor, ya que desconfiamos totalmente de que pueda llegar a buenos acuerdos que subsanen tanto la actual propuesta de reforma de la OCM como las pretensiones de EEUU y la Unión Europea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.