infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Contratos temporales

Los empresarios podrán solicitar la devolución de las tasas pagadas por los contratos temporales en origen

ASAJA-ALMERÍA informa de que todo aquel que las haya abonado con fecha posterior al 1 de enero de 2004 podrá reclamarlas

Sudáfrica 21/10/2005


Debido a que en la última reforma de la Ley de Extranjería quedó pendiente la publicación de una Orden Ministerial por parte del Ministerio de Hacienda donde se fijaran las tasas que hay que pagar por la expedición de permisos de temporada para contratación en origen, todo aquel empresario que las haya abonado con fecha posterior al 1 de enero de 2004 podrá reclamar la devolución de las mismas, dado que a fecha de hoy todavía no se ha publicado una orden que las regule.

A este resultado se ha llegado después de que la Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Subdelegación de Gobierno en Almería realizase diferentes gestiones en Madrid. La respuesta obtenida ha sido que estas tasas se han estado pagando indebidamente, por ello, se podrá solicitar su devolución, y no volverán a ser pagadas hasta que la nueva Orden Ministerial las regule.

La cuantía de las tasas abonadas indebidamente por los empresarios es de 103’33 euros por cada trabajador contratado en origen. Hasta la publicación de la futura Orden no se sabrá la nueva cantidad que hay que desembolsar. ASAJA-ALMERÍA ha solicitado que la cuantía sea lo más reducida posible y que, asimismo, guarde relación con el tiempo de duración del permiso.

En todo caso, y para mayor información sobre las gestiones que hay que llevar a cabo, animamos a los agricultores que hayan realizado contrataciones en origen a que se pongan en contacto con los servicios técnicos de ASAJA-ALMERÍA, ya que ellos les podrán gestionar los trámites necesarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.