infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Campaña

La huelga de transportes debilita aún más el inicio de campaña

ASAJA-Almería informa de que los precios tardarán en recuperarse

Sudáfrica 21/10/2005


Finalizada la huelga del transporte, desde ASAJA-ALMERÍA estimamos que los grandes perjudicados, y a los que menos mención se ha hecho, son los agricultores, que verán como, finalizado el paro, sus precios tardarán en recuperarse. Los precios de las hortalizas han caído en picado, el calabacín, que tan buenos precios estaba registrando, tardará en repetir ese buen comportamiento (se cotizaba el viernes 14, antes de lo huelga, a 0’67 y ayer, finalizada, estaba en 0’43). Pero no es la única hortaliza afectada, la berenjena, que la semana pasada empezaba a recuperar su valor al cotizarse en 40 céntimos, ha bajado en los dos días de paro hasta los 20 céntimos en su primer corte. El resto de frutos han experimentado un declive semejante. El resultado es que el agricultor se ha visto obligado a vender sus productos a un ‘precio de saldo’, con lo cual, no ha cubierto ni siquiera los gastos de producción.

A este primer varapalo de inicio de campaña hay que añadir la gran subida de costes, que, según datos de nuestros servicios técnicos, ha aumentado en un 20%. Se ha incrementado el precio de los plásticos, de los alambres, las semillas, los fertilizantes… y no digamos ya el gasóleo, que supone una losa sobre la espalda del agricultor muy difícil de sobrellevar.

Si tenemos en cuenta la ‘capacidad’ de la Ministra y de su Gobierno para hacer frente a estos problemas que nos están asfixiando, lo único que podemos hacer es gritar en las calles lo que ellos se niegan a escuchar desde su cargo. Por todo ello, ASAJA-ALMERÍA continúa adelante con la gran manifestación con vehículos agrícolas del día 27 en Almería, que se concentrará a las 10.00 horas en el Estadio del Mediterráneo y partirá desde allí hacia la Subdelegación de Gobierno.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.