infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas a las heladas

Una parte de las ayudas a las heladas no llegará nunca a los agricultores de Almería

Los que tenían asegurada su cosecha no recibirán el dinero prometido para la parte de la producción que no cubre la póliza

Sudáfrica 31/10/2005


Los agricultores que tenían asegurada su cosecha en el momento de las heladas no recibirán la cantidad prometida por el Gobierno para aquella parte del cultivo que no cubre el seguro, es decir, para el 20% de la producción. Esta indemnización había sido aprobada en el Real Decreto 1/2005 y desarrollada en la Orden del 1 de Junio de 2005, así, en esta Orden se acuerdan tres líneas de ayudas: una de concesión de créditos ICO, otra de incentivos para la reposición de cultivos, y, finalmente, la que ha resultado obviada: indemnizaciones a la producción helada para los que tenían asegurada su cosecha.

Los servicios técnicos de ASAJA-ALMERÍA han comprobado a través de Agroseguro cómo por el momento, las actas vistas de los expedientes de la provincia, no van a recibir incentivo alguno por parte de la Administración dentro de esta línea. Por este motivo, manifestamos nuestra decepción ante este nuevo engaño y pedimos que se de una explicación urgente de por qué no se ha cumplido lo que viene aprobado en una Orden. ASAJA-ALMERÍA no va a permanecer con los brazos cruzados ante este nuevo atropello, y si no se le da un rápido arreglo, lo incorporaremos a nuestras peticiones y se nos escucharán los gritos en las calles reivindicando una solución, tal y como hicimos ayer en la ciudad.

Además, se suma a nuestro descontento la difícil situación que atraviesa el pepino de Almería, ya que mientras tanto la ministra sigue sin escuchar ninguna de nuestras peticiones, que, por cierto, contemplan soluciones a este problema.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.